La homeopatía descubre el gen de la muerte

    homeopatía

“ Con los axiomas de la homeopatía se puede afirmar que, el gen que alarga la vida humana es el mismo gen que, a dosis muy diluidas y agitadas fuertemente (término conocido como sucusion) ocasiona la muerte en las personas. por tanto, la razón es que el ser humano contiene mas de 40 lts de agua que guardan la memoria de la primera célula que originó su replicación”.

La homeopatía, fundada en 1796 por el médico alemán Samuel Hahnemann, quien no conocía el postulado de Avogadro, ni los principios de la interacción fármaco-receptor, ni el efecto placebo, ni principios biofísicos y bioquímicos  ,inventó un sistema terapéutico basado en la supuesta ” ley” que dice “lo similar se cura con lo similar”, la cual trata las  enfermedades aplicando, en dosis mínimas, las mismas sustancias que en mayor cantidad producirán en el hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”

La técnica utilizada es: se selecciona una sustancia madre o cepa a la cual se le han asignado propiedades curativas, se diluyen hasta llegar a dosis débiles o infinitesimales.  Para conseguir tal dosis se tritura, se macera para obtener una tintura, la cual se dinamiza; o sea, se diluye en agua o agua/etanol y se agita enérgicamente (sucusion) confiriéndole de esta manera propiedades terapéuticas a la solución final ( Vijnovsky, B. 2012).

Diluciones homeopáticas

Tomado de libro blanco de la homeopatía

  1. Diluciones decimales: 1 parte de cepa y 9 de alcohol (D, DH o X)
  2. centesimales: 1 parte de cepa y 99 partes de alcohol (C, CH o K)
  3. cincuentacentecimal: 1 parte de cepa y 50.000 partes de alcohol (LM o K).

El número de etapas define el grado de dilución, por ejemplo, 30CH, significa 30 etapas de dilución centesimal, 200 CH significa 200 etapas de dilución centesimal.

Ejemplo de una dilución centesimal 30 CH

Primera dilución: Se toma una parte de una cepa o tintura y se le agregan 99 partes de agua/etanol, lo que da como resultado una dilución 1CH; o sea, 1 parte de tintura en 100 de disolvente (1:100) a la cual se le realiza sucusion.

Segunda dilución: se repite el procedimiento a 1CH se le agregan 99 partes de agua-etanol, lo que da como resultado una dilución 2CH; o sea, 1: 10.000 a la cual también se le realiza sucusion.

Tercera dilución: se repite el mismo procedimiento a 2 CH se le agregan 99 partes de agua-etanol, lo que da como resultado una dilución 3CH; o sea, 1: 1.000.000 a la cual se le realiza sucusion.

Y así sucesivamente, 27 diluciones más para completar 30 CH; lo que significa 1 parte de cepa: en 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de agua/alcohol.

Diluciones homeopáticas

Y la pregunta es  ¿en qué parte de la tierra o el mar existe tal cantidad de agua-alcohol para realizar esta solución? ¿qué cantidad de principio activo queda en la solución final? Pues, como vemos, matemáticamente quedaría un recipiente lleno de puros ceros,  sin embargo, farmacodinámicamente no existe nada.

Las diluciones por química no deben de pasar más de la dilución 12x, ya que a partir de esta etapa no hay presencia de principio activo (P.A) que produzca un efecto real deseado.  La prueba de penicilina se prepara  con penicilina cristalina de 1.000.000 de U.I, realizamos a  partir de ella cuatro diluciones donde al final la  mezcla tiene una concentración de 10 unidades de penicilina por 0.1 mililitro y con esta solución realizamos la prueba de sensibilidad, sin embargo , si continuamos diluciones a más de 12 X , 30 X y más… no existirá ni una gota de P.A para realizar la prueba de sensibilidad preparación prueba de penicilina .

Que es lo que cura en la homeopatía

Los defensores de la homeopatía no han sabido ofrecer explicaciones claras de cómo actúa los preparados homeopáticos en el organismo. Aseguran, muy astutamente, que la curación de la enfermedad es producida por la “memoria del agua” o “memoria vital energética” y afirman también que, a mayor dilución mayor potencia de acción (LARA, 2009).

Entonces, preguntan algunos escépticos ¿“si el agua tiene memoria cada que una persona ingiera, por ejemplo, arsénico dinamo diluido a la 30C, lógicamente debería morir intoxicado debido a su mayor potencia de acción” (Andrade, J. A. (2016). Cosa que compartimos.

La hipótesis de la memoria del agua, puede ser fácilmente una teoría utilizada por los homeópatas para engañar a las personas angustiadas por la enfermedad, pero, la ciencia no podrá nunca tenerla en consideración, pues no tiene ninguna base científica.

“¿Por qué el agua (y solo ella) iba a guardar memoria de las propiedades químicas de toda sustancia con la que estén en contacto? Si eso fuera así, por otra parte, podríamos hacer gasolina homeopática (con unas gotas de gasolina y un bidón de agua”(Antonio Diéguez,2013).

El peligro de la homeopatía

La mayor preocupación que ocasiona la homeopatía con sus productos tipo agua, es que, a pesar de la existencia de suficiente información científica que desenmascara su engaño, son muchas las personas que todavía siguen creyendo en esta terapia y lo más peligroso es que dejan de tomar los medicamentos tradicionales poniendo en peligro su salud y su vida.

En el caso de la hipertensión arterial  , se atreven a decir los homeópatas que usando su producto  homeopático Viscum album 30 CH, 5 gotas vía sublingual cada 5 min hasta 4 aplicaciones disminuye la presión arterial en menor tiempo resultando ser tan eficaz como el tratamiento convencional y carente de efectos adversos (montero, at al, 2016).

 Preparados homeopáticos

Existen actualmente más de 3000 preparados homeopáticos de naturaleza variada,  con nombres muy curiosos ej: oscillococinum( hígado y corazón de pato); sedatif pc (viburnun opulus, abrus precatoruis…); prexiflum( anas barbarie hepatis et coradis); Lyssin Rabies ( saliva de perro rabioso); tormenta eléctrica y muro de Berlín entre otros( Gonzales, 2008;paredes).

La ciencia exige explicaciones a los homeópatas

La homeopatía al ser un sistema terapéutico muy irrisorio y, a falta de un mecanismo de acción convincente y explicable medicamente, se ha visto y con justa razón, cuestionada duramente estos 221 años de existencia.  Se discute su carácter legítimo :

Las peleas contra personeros de higiene, expulsiones de homeópatas de universidades, centros homeopáticos cerrados, asignaturas canceladas, huelga de farmacéuticos exigiendo su retirada de las droguerías, universidades fulminando su maestría, cientos de autores atacándola, que es una creencia, pseudociencias, hechicería , charlatanería, puro placebo ,“suicidios homeopáticos “( carnielli) entre otros acosos que son más que suficientes para poner en jaque a este mítico sistema terapéutico.  El siguiente  enlace corrobora  esta información.

El gen de la muerte, un descubrimiento homeopático

Los postulados de Samuel hahnemann me dan pie para crear una alegoría relacionada con el misterio de la muerte.

El esparmatidus ovusculus asesinus (cigoto humano) es una sustancia, o mas bien una cepa de origen 100% natural, compuesta de un  óvulo (gameto femenino) fusionado por el espermatozoide (gameto masculino).  Esta cepa es un nuevo individuo, pues no existe vida nueva en este mundo, todo es una continuación, y aunque en el ser humano el espermatozoide y el óvulo son los encargados de este Proceso, también son a la vez los responsables del envejecimiento y la misma muerte.

Cuando el cigoto se divide, forma el feto por donde circulan más de 40.000 ml de agua procedente de la circulación de la madre con el objetivo de aportarle nutrientes y respiración. A la vez, los desechos del feto se depositan en  el cordón umbilical que  pasan a la circulación sanguínea de la madre para su eliminación.

Es decir; en la sangre de la madre no existe el cigoto, pero si existe su “memoria” inmiscuida en los más de 40.000 ml de agua, que son bombeados por el corazón como  bomba impelente simulando  sucusion natural a razón de 14.400 litros diarios lo que le confiriéndole propiedades diferentes a la solución, entonces, si antes como cepa el cigoto perpetuaba la especie, con las diluciones y sucusiones  constantes durante  9 meses ,  tanto la madre como el nuevo individuo morirán tarde que temprano por causa de las leyes homeopáticas.

Conclusiones 

  • La homeopatía es una disciplina sin fundamentos científico.
  • La homeopatía no tiene  sustancias químicas y es pura agua.
  • Son muchos los intereses económicos que se giran en entorno de los medicamentos homeopáticos y esta es, probablemente,  la razón del  porque   este  sistema  terapéutico haya sobrevivido a los argumentos de carácter técnico y científico que la desaprueban.
  • Los axiomas homeopáticos sirven de base para crear teorías absurdas.
  • Existe una seria preocupación porque algunos pacientes, alimentando una falsa esperanza inducida por la homeopatía, abandonan sus medicinas tradicionales poniendo en peligro su salud y hasta la misma vida.

Escrito por:

Héctor Isaza Montoya, regente de farmacia

De Medellín para el mundo.

Bibliografía

  1. Andrade, J. A. (2016). ¿ Diez Razones para “No Creer” en la Homeopatía? Análisis Crí LA HOMEOPATÍA DE MÉXICO, 85(705), 5-22.
  2. Cañedo Andalia, R., Zaldívar, L. O., Montejo Castells, M., & Peña Rodríguez, K. (2003). De la medicina popular a la medicina basada en evidencia: estado de la investigación científica en el campo de la medicina tradicional. Acimed, 11(5), 0-0.
  3. Carnielli, L. M. Suicidio homeopático en Argentina: 10: 23.
  4. González, J. A. (2008). Homeopatía: una ilusión más allá del número de Avogadro. Revista cubana de física, 25(1), 38-45.
  5. Korzeniewski, M. A. G. (2009). Discursos homeopá Hacia la legalización de la disciplina en Buenos Aires (1933-1940). Ciencia, Docencia y Tecnologia, 20(38), 55-85.
  6. Lara, I. (2009). La energía vital en homeopatí Revista Médica de Homeopatía, 2(1), 25-30.
  7. MARCUSSEN, P. (1969). Homeopatia: mitos y realidades. Ciencias, (085).
  8. Montero, G. D., Valladares, M. B., Tornes, C. Y. L. F., Agramonte, R. E. A., Calderón, J. B., & Fundora, H. R. (2016). Tratamiento homeopático y convencional de la hipertensión arterial. Revista Médica de Homeopatía, 9(2), 53-58.
  9. Paredes Rodrí ¿Es la homeopatía el mejor placebo jamás inventado? Parte I, recuperado de: http://aseveracionesinfundadas.com/la-homeopatia-mejor-placebo-jamas-inventado-parte-i/
  10. Teixeira, M. Z. (2013). La evidencia científica del modelo epistemológico homeopá Homeopatia Méx, 82(685), 5-20.
  11. Vijnovsky, B. (2012). Tratado de matéria médica homeopá In Tratado de matéria médica homeopática. Organon.

Amamos nuestra labor y no queremos invadirte con publicidad.

¿te gustaría hacer un donativo para continuar con la financiación de nuestro proyecto?

Gracias de antemano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.