abril 3, 2020

¿Arsenicum album 30 para el tratamiento del virus covid 19?

Por admin

los productos homeopáticos no están recomendados en la prevención del virus, covid 19.

No faltaba más en esta época de crisis mundial, que los productos homeopáticos como el  Arsenicum album 30, lo estén recomendado para prevenir y tratar la actual pandemia viral.

Por este motivo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos(  FDA) hace un fuerte llamado de atención y está es la carta de advertencia que le envía a una empresa de productos homeopáticos por recomendar, por medio de un canal YouTube, un producto homeopático como preventivo contra el nuevo virus: Arsenicum album 30.

Indicaciones del Arsenicum album

Afirman en el referido vídeo sobre el  Arsenicum album : “Este medicamento es muy recomendable para tratar afecciones respiratorias (en afecciones como resfriado común, neumonía y síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)). Actúa como un medicamento profiláctico (preventivo) en la infección por el virus Corona”.

Según la FDA, está es una falsa afirmación, pues el citado producto  no está aprobado para esta indicación y, por supuesto, está mal etiquetado.

Dicen en el aviso publicitario, que “Arsenicum album 30, debe tomarse diariamente en ayunas durante tres días. La dosis debe repetirse después de un mes siguiendo el mismo horario en caso de que prevalezcan las infecciones por el virus Corona en la comunidad”.

Lo paradójico de este llamado de atención, que hace la FDA al laboratorio, es que, el instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos (INVIMA), concedió registro sanitario a este mismo principio activo en el año 2015, donde las indicaciones que se exponen en dicho registro son ” según criterio médico“.

¡Qué tal pues!

Nota: al momento de hacer este artículo, ya habían retirado el vídeo.

 

Escrito por:  Héctor Isaza montoya

Regente de farmacia

imagen: pixabay