Eyacular por placer o por la vida

eyacular

“Cada animal es triste después de la unión carnal”

Todo animal está triste después del coito. (Galeno.)

El sexo, más bien la energía sexual, Es Sobre cualquier otra emoción la más grande que pueda sentir el ser humano.  Emoción placentera llena de una infinita exquisitez como ninguna otra delicia codiciada por el ser humano; Tanto que se repite a diario como si fuera una ´´trampa de la naturaleza para no extinguirse´´ (Friedrich Nietzsche). Sin embargo, aunque su fisiología está bien documentada, el tantra y la gnosis aseguran que está  mal orientada y su poder se despilfarra en actos carnales simplemente para satisfacer la necesidad animal presente en el hombre y que debería ser  usada dentro de un “limite  normal” y no como obsesión (Mora montes.2010.p).

Algunos eruditos en el tema de la transmutación sexual, no están de acuerdo en malgastar este mágico líquido prodigioso. Napoleón Hill, nos recuerda parte de un axioma hermético: “que cuando este deseo sexual es impulsado por el hombre y lo dirige por otros caminos, estos desarrollan imaginación, valor, fuerza de voluntad, persistencia y una capacidad creadora desconocida para ellos en otros momentos” (napoleón, Hill, 176.p).

Yo diría que vivimos por el sexo, Woody Allen confirma esta frase cuando dice: Solo existen dos cosas importantes en la vida “la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo”.

Otros autores consideran El instinto sexual, como un “instinto de lujo” (Marc Oraison Seúl, 1967)

Debido a esto, debo manifestar sobre la energía sexual y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar los grandes artífices; los espermatozoides, Que tiene en general tres funciones principales:

1-  alimentar el fuego de la pasión.

2-  procrear la especie humana para evitar su extinción.

3-  hacer genio al hombre (según culturas orientales).

Eyacular

Tomado del libro, Tratado de andrología y medicina sexual.

´´Consiste en la expulsión del semen por el meato uretral gracias a las contracciones de la musculatura pélvica y el peristaltismo uretral, que suceden normalmente durante el orgasmo. Es un reflejo complejo, que consta, a su vez, de dos fases distintas: emisión y expulsión´´.

Como es bien sabido, La expulsión del semen no es continua, sino discontinua y  espasmódica, que se da gracias a esas contracciones rítmicas muy fuertes que proceden de los músculos de la base del pene y del bajo vientre. El hombre al eyacular siente entre 4-8 contracciones musculares que  al mismo tiempo  propician el estado de máxima satisfacción sexual; el orgasmo.  El primer chorro  supera una velocidad superior a 50 km / h, lo que le permite alcanzar las zonas más profundas de la vagina; los siguientes impulsos cada vez son de menor velocidad. (Cruz y Juan, cap.80).

El Volumen Medio de cada Eyaculación Varía Entre 1.5 Y 5 ml, esto depende de  la edad y la salud de la persona. La Cantidad de Espermatozoides varía  entre 40 y 60 Millones por cada mililitro lo que nos da aproximadamente 200 millones de espermatozoides por tan solo eyacular. Solo un espermatozoide  es suficiente para dar origen a un nuevo individuo para que continúe la vida.

Solo un espermatozoide logra danzar con el  óvulo después de coronarlo, esto se debe a la gran valentía del espermatozoide y por supuesto a la quimiotaxis; unas sustancias secretadas por el óvulo que le indican qué camino seguir en la ardua travesía de 15 kilómetros que, tal vez, si esta señal del óvulo no existiera, se perdería en el camino y moriría en el intento; como otros millones más de espermatozoides que se perdieron en el camino y murieron abandonados y  asesinados por células macrófagas de nuestro organismo.

Después de haber realizado la gran faena de al menos 14 horas de esfuerzo y lucha; pasando  por terrenos cada vez más ásperos, desafiando la gravedad y nadando contra el flujo vaginal ; del fuego a la brasa, desde la entrada de la vagina hasta el  inhóspito cuello del útero; el infierno para los espermatozoides , oscuro y con caminos que van a la nada, pero al final , la” fortuna” de llegar victorioso con unos pocos gregarios hasta las trompas de Falopio a la espera de su  amado trofeo, el óvulo

Así nace un nuevo individuo, así continua  la vida.

Cascada bioquímica de la eyaculación

En la respuesta sexual humana, Masters y Johnson, plantean 4 fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución (fig. 2).

master y j

Figura 2. Esquema del ciclo de respuesta sexual humana

En estas fases se activan una serie de hormonas y neurotransmisores: testosterona, Acetilcolina, noradrenalina, oxitócina, el ácido gamma-amino butírico (GABA), el óxido nítrico, dopamina, vasopresina, serotonina y endorfinas entre otras.

Durante la relación sexual aumentan los niveles de dopamina que, luego caen bruscamente después del orgasmo (parece ser que descienden más rápidamente en los hombres que en las mujeres)

Los niveles de Oxitócica (la hormona del amor y la ternura) también tienden a caer rápidamente después del orgasmo, a no ser, que estemos con nuestra propia pareja (Walter Lats. 2013). Ya San pablo lo pronosticaba en este pasaje bíblico “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal “Hebreos 13:4).

Al mismo tiempo que cae la oxitócica, suben los niveles de Prolactina (inicia y mantiene la lactancia) provocando una falta de interés sexual durante algún tiempo o días, en la pareja. Es un periodo bastante analítico para ambos ya que permite ver los defectos del otro(a); Además, por otro lado, La serotonina es reabsorbida y trae consigo la característica depresión postcoital.

Se ha observado, Tanto en hombres, aunque menos en mujeres, que después del orgasmo sobreviene un mecanismo de saciedad sexual a excepción de los enamorados que tienen alta la FEA (feniletilamina). En general, es en el hombre, que sin duda alguna contribuye al fenómeno de “darse la vuelta y roncar”. Se cae momentáneamente el castillo dejándonos una considerable resaca, con síntomas como desinterés sexual, irritabilidad, dolor de cabeza, mal humor, entre otros (Marnia.R.2013).

Actualmente, se considera que la serotonina (5-hidroxtriptamina o 5-HT) es el principal neurotransmisor involucrado en el control de la eyaculación.

Créalo, ¡Desear, imaginar o pensar de continuo en estar con la mujer del prójimo! (Noveno Mandamiento), implica una disminución en la serotonina y dará origen a trastornos obsesivos. Esa miradita que va y…miradita que  viene, trae con el tiempo terribles consecuencias a nivel fisiologico. Podrían ocurrir  Perdidas Anormalmente bajas en las concentraciones de esta hormona, las cuales  están asociadas con comportamientos: agresivos, impulsivos, violentos y hasta suicidas.

Sexo gourmet, de alta calidad; con emoción y buena pasión…  para producir espermatozoides de alta calidad, y una relación de pareja duradera, estable. Es lo que recomienda la nueva filosofía del amor.  El placer de eyacular con la persona amada y “dentro de lo normal”…a la espera de un  llamado de la  conciencia, para que esta necesidad física de eyacular sea impulsada por otros caminos.

Escrito por Héctor Isaza Montoya

Junio 30/2016

Fuentes

1- Cruz Navarro y San Juan Salas Alberto, (2012). Tratado de andrología y medicina sexual -cap.80. Argentina: panamericana.

2- Hill. Napoleón. (2012). Piense y hágase rico. Barcelona: obelisco.p.176

3- Last. Walter (11/9/2013 – ). Sanando Con Energía Sexual. Septiembre, 20,2014, Sitio web: http://es.scribd.com/doc/167450278/Sanando-Con-Energia-Sexual.

4- Mora Montes. (2011). ADICTOS AL SEXO. 30 SEP/2014, de: familiayvidacc.es Sitio web: http://www.familiayvidacc.es/COF/documentos_COF/publicaciones/2011-adictos-al-sexo.pdf

5- Oraison, marc, el misterio humano de la sexualidad, trad.it. Borla, Torino.1967.

6- Robinson. Marnia (2009). Sexo y adición. 29, septiembre, 2014, de reuniting healing with sexual relationships Sitio web: http://www.reuniting.info

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.