el huevo o la gallina: mentes abiertas

el huevo o la gallina

La pregunta de ¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Ha generado todo tipo de controversia entre filósofos, científicos, teólogos  y gente del común.

Nada más en estos días realice una encuesta entre aproximadamente 100 personas de todas las edades, entre ellas hubo un niño de 11 años, que me respondió correctamente.

Nada en el universo ha sido creado, el universo siempre  ha existido. La respuesta es entonces ” no hubo ningún primero, tanto el huevo como la gallina siempre han existido. Así biológicamente, la gallina haya descendido  de los tiranosaurios, el huevo y la gallina siempre han existido simultáneamente.

la gallina intrínsecamente lleva el huevo y el huevo ya es gallina.

La explicación del porque el huevo y la gallina siempre han existido

VELOCIDAD = ESPACIO/TIEMPO

La clásica fórmula que todos conocemos por física: velocidad, espacio y tiempo, están co-relacionadas y la podemos utilizar para la explicación.

Esta fórmula nos permite indicar que si el tiempo deja de existir, dejan de existir simultáneamente el espacio (materia) y la velocidad (movimiento).

Sabemos que el tiempo siempre ha existido, de la misma forma lo ha hecho también la materia y el movimiento.

el tiempo es clave en la respuesta del huevo o la gallina

Por lo tanto, este axioma nos permite plantear que el tiempo pasa hacer infinito así no exista la materia, aunque la segunda ley de la termodinámica (entropía) y la ley de Lavoisier, nos permiten concluir que la materia siempre ha existido, que luego es finita hasta que se transforma.

 Entonces, existen múltiples estados de materia posible y que ya han ocurrido, y todo lo que ahora existe es una repetición de lo que pasó y lo que será.

El tiempo, como todos sabemos no es lineal; es cíclico, y permite que todo estado sea temporal (todo fluye y refluye): la luz y la oscuridad, la muerte y la vida; sístole y diástole, aspiración y respiración, huevo y gallina. Todos los estados siempre suceden al mismo tiempo y son complementos, y el tiempo permite que se repitan y el movimiento permite que evolucione la materia, la vida.

La gallina como tal lleva intrínsecamente el huevo y al mismo tiempo el huevo es parte de la gallina. Los dos deben de existir al mismo tiempo.

 ¿Por qué traigo este dilema del huevo o la gallina?

He querido traer este misterio del huevo o la gallina, porque quiero compartirles un método de sanación, ideado para mentes abiertas.

El método tiene que ver con Neuroplasticidad cerebral e inteligencia emocional

“Método que reeduca el inconsciente en aras de mejorar la inteligencia emocional, sobre todo en nueve características: autoconcepto, optimismo, perseverancia, autogestión emocional, iniciativa, extroversión, empatía, paciencia y gratitud”. El cual les comentaré en el próximo artículo…

Escrito por: Héctor Isaza montoya

Regente de farmacia, universidad de Antioquia

10/07/2017

imagen: cortesía pixabay

 

Amamos nuestra labor y no queremos invadirte con publicidad.

¿te gustaría hacer un donativo para continuar con la financiación de nuestro proyecto?

Gracias de antemano.





2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.