el huevo o la gallina: échale mente

La pregunta de ¿Quién fue primero el huevo o la gallina ? Ha generado todo tipo de controversia entre filósofos, científicos, teólogos y gente del común.

Nada en el universo ha sido creado, el universo siempre ha existido. La respuesta es entonces” no hubo ningún primero, tanto el huevo como la gallina siempre han existido.

Se dice que biológicamente la gallina ha descendido de los tiranosaurios, sin embargo, el tiranosaurio o la gallina, simultáneamente coexisten con el huevo.

La gallina intrínsecamente lleva el huevo y el huevo ya es gallina. Todo es cuestión de que la gallina suelte el huevo, lo caliente y salgo un pollito que será otra vez gallina o gallo. es decir, todo ya existe, solo es cuestión de tiempo.

Entonces, existen múltiples estados de materia posible y que ya han ocurrido, y todo lo que ahora existe es una repetición de lo que pasó… y lo que será.

El tiempo, como todos sabemos no es lineal; es cíclico, y permite que todo estado sea temporal (todo fluye y refluye): la luz y la oscuridad, la muerte y la vida; sístole y diástole, inspirar y espirar, huevo y gallina. Todos los estados siempre suceden al mismo tiempo y son complementos. el tiempo permite que se repitan y el movimiento permite que evolucione la materia, la vida.

o sea; decir que la diástole fue primero que la sístole o que la inspiración fue primero que la espiración, es una aberración fisiológica.  la sístole ya lleva la diástole, y la inspiración ya lleva la espiración: el huevo ya es gallina.

La fórmula que todos conocemos: v= materia / tiempo, nos dice, que el tiempo, la materia y la velocidad(movimiento) están correlacionados, ninguno de los tres pueden existir separadamente. el movimiento hace que la materia pase por varios estados a través del tiempo.

imagen: cortesía pixabay

De medellin para el mundo

 

Amamos nuestra labor y no queremos invadirte con publicidad.

¿te gustaría hacer un donativo para continuar con la financiación de nuestro proyecto?

Gracias de antemano.

                                                              
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.