sentido común: ¿Quién es DIOS?

DIOS

       “Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. […] Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche” – Salmo 90: 2, 4

Confieso  que soy un buscador: incansable buscador de la verdad. Trato siempre de ser muy imaginativo, analítico y matemático. Más sin embargo, estoy completamente seguro,  que no hay verdad absoluta, pues, mis conocimientos son heredados de Jesucristo, platón, Aristóteles, Séneca, Einstein… y todos los demás. Creo también, que yo seré la verdad para aquellos que apenas están intentando aprender a desaprender.

Y, aunque existen muchas teorías y religiones que explican la existencia o no de un ser superior llamado Dios, tal vez, el ateísmo, agnosticismo, deísmo, panteísmo y teísmo, sean doctrinas o creencias que todas tengan su razón de ser (Benítez, 2007).

Todos estos conceptos o teorías sobre la existencia de DIOS que alguna vez  a “alguien” ( y lo coloco entre comillas porque no son de nadie”) intentó manifestar, solo son la continuación de muchos pensamientos o teorías, que  han permanecido y seguirán en el tiempo, porque sabemos por física cuántica que, nada es despreciable a escalas microscópicas (constante de Planck).

Origen del universo

El universo, pienso que apenas se está formando y, más aún, creo que siempre ha existido. Y me baso en la segunda ley de la termodinámica o ley de la entropía, que dice: Todo lo que existe, sin excepción; vivo o “inerte” se deteriora, decae, se desordena, envejece, desintegra, e inevitablemente muere (Burghardt, 1984).

Si el universo participa de esta ley termodinámica, del desorden y muerte, ya se hubiera destruido. Ya que las especulaciones indican que el universo tiene 13.800 miles de millones de años. Edad que no soportaría el paso de los tiempos, luego ya se hubiera destruido.

Sin embargo, hay algunos que dicen que probablemente hacia el año 101500   se puede prever que al final, el universo alcanzará el máximo de entropía y no se producirá ya proceso alguno (morilla).

Nada se escapa a esta ley entrópica. Por lo tanto, se concluye muy elementalmente, que el universo no es tan viejo como se cree y que también, a penas se está creando y lo seguirá haciendo.

La primera ley de la termodinámica establece que “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma “. Ley que me permite teorizar que el universo jamás se destruirá y que también, permite teorizar como ocurre la reencarnación: tema explicado en nuestro articulo LA REENCARNACIÓN: CREER O NO CREER

El universo se crea a cada momento

La NASA descubrió más de 1,200 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, lo que nos permite afirmar que el universo se está creando o transformando continuamente.

También ha revelado la nasa que hay indicios de que los planetas podrían formarse a partir de los restos provenientes de una estrella muerta.

Y que, además, podemos co-relacionar estos nuevos planetas y galaxias (Mege, 1974) con los más de 300.000 bebes que nacen diariamente en todo el mundo.

Todo es cuestión de tiempo

Los primeros pensamientos (protopensamientos) o pensamientos primitivos, están presentes en los bebés. Ellos no son capaces de concretarlo con palabras o imágenes, ya que empiezan a conocer el nuevo mundo que les rodea y solo tienen impresiones sensoriales o vivencias emocionales absorbidas del seno materno y las sensaciones obtenidas durante el proceso de gestación.

Su poder de pensamiento e imaginación se irá desarrollando a medida que el cerebro vaya madurando y él bebé adquiera nuevas funciones, como el lenguaje y el desarrollo de sus órganos sensoriales.

El banco de memoria del recién nacido, prácticamente está limpio, a merced de la creación de conexiones neuronales, las cuales se irán formando con las emociones y sentimientos; o sea, con las vivencias del día a día. Los  hábitos y costumbres aprendidas de las personas más cercanas: madre, padre, hermanos, tíos, vecinos, amigos, sacerdote, profesor, etc., le permitirán, entonces, afianzar su personalidad.

Esta enseñanza/ aprendizaje buena o mala, adquirido por el individuo, junto con su herencia biológica, serán las bases fundamentales para que esta persona sea feliz, sana, exitosa y, principalmente, útil y servicial a la sociedad (.Mithen, 1998).

“Nada es de uno todo es aprendido”

Pongamos un ejemplo de cómo funciona la realidad que vemos:

CONCIENCIA Y REALIDAD

Supongamos que usted está en un bosque. La verdad es que su cerebro pinta cada árbol y animal que usted ve. Le da los colores y matices de acuerdo a su recuerdo o conexiones neuronales presentes en el cerebro. Es decir; el cerebro compara la escena con los patrones guardados de las emociones almacenadas durante toda la vida; une todo esto y saca una foto

Un observador_ en este caso cada uno de nosotros es un observador, solo ve lo que conoce y, difícilmente reconocerá algo que no está almacenado en su inconsciente.

Quien ES DIOS

Aquí es donde entra DIOS. Un mundo tan cambiante, —pues, cada uno de nosotros es un mundo diferente—, requiere de un creador que nunca cambie y que solo aporta la sustancia para que vibre la armonía y la belleza en un mundo que está en continuo movimiento.

Akasha, OM, la red de joyas de Indra(Cattedra), la música de las esferas, el yin y el yan, el prana, glóbulos de vitalidad, tao, Li, espíritu santo y muchos otros nombres, son los que ha recibido aquella sustancia primaria o esencia primordial que yace esparcida por todo el universo. Sustancia emanada de la mente de DIOS y que permite que el universo evolucione y que el individuo como persona, se desarrolle y cree a su libre albedrio todo aquello que desee.

El universo está en continua vibración y presenta patrones geométricos o matemáticos que demuestran la armonía y belleza natural originada por la sustancia primaria proveniente de DIOS.

Las formas geométricas o fractales de mandelbrot (huellas digitales de DIOS), las kalapas,   la partícula de DIOS (bosón de higgs), la cimática, el campo cuántico, el logos, los nadis, Ki, kundalini, son un claro ejemplo de la existencia de la sustancia elemental que DIOS provee al universo, sustancia por la cual todas las cosas existen( galaxias, estrellas, planetas y toda la vida).

Una vez que tomamos conciencia de que existe un campo vibratorio, que es la raíz común de todas las religiones, nos damos cuenta que Dios está en todo y todo está en Dios. Aquellos seres iluminados y conocedores de esta sustancia elemental, deben de servir de guía para el despertar de la conciencia de todos los demás.

Muchos científicos, sabios y pensadores han conocido este misterio divino: Hipócrates, platón, Pitágoras, Mendel, newton, Nicolás tesla, Leonardo da vinci, Einstein, William Blake, napoleón Hill, entre otros.

FÍSICA Y DIOS

velocidad = espacio/tiempo

La clásica fórmula que todos conocemos por física; velocidad, espacio y tiempo, están co-relacionadas y nos indican que el tiempo deja de existir si desaparece el espacio. Y se vuelve infinito al desaparecer la velocidad. Por tanto, si desaparece el tiempo, también desaparece todo (el espacio y la velocidad).

Según información científica comprobada, el universo entero que observamos, el espacio-tiempo como un todo, se puede encoger, expandir, curvar y retorcer. La teoría del Big Bang establece que el  universo hubo de surgir de un solo punto, producto de la misma expansión (Freedman, 2004).

Aunque científicamente no se sabe que sucedió antes del big Bang, suponemos, que existía un universo encogido en un solo punto.

Punto infinitesimalmente pequeño, tan pequeño que no tenía materia, pues, no existía el espacio. Aunque  todo existía y el todo permanecía allí, en la eternidad.

Por eso sabemos, que existe un creador que creo un universo que apenas se está creando y será así hasta el fin de los tiempos, tiempos que nunca han de llegar.

Por tanto, DIOS no empieza a existir con el universo, sino que lo ha hecho desde la eternidad; además, DIOS es el creador del universo y es el mismo universo.

Conclusión

Tratar de demostrar la existencia de DIOS es negar su existencia. Y no por el solo hecho de negar su existencia él va a dejar de ser. Aquel que reniega de las cosas de DIOS, tendrá más que todos los demás, vivir algún día una vida santa, porque nadie puede ir más allá de lo que niega.

Pensar solo lleva a pensar más y formular más y más preguntas, más enigmas. Solo una mente quieta podrá conocer a DIOS. Salmo 46:10: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios”

Hemos tratado de mencionar hechos que suceden cotidianamente, que aunque muchos no se percatan de ello, existen personas que sí sienten y han demostrado esta sustancia elemental que emana desde la eternidad. Los sinestésicos, son un claro ejemplo (barba, 1991).

El dilema de la sociedad moderna, es que tratamos de entender el mundo no en términos de la conciencia si no cuantificando lo que percibimos del mundo exterior.

“Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro, despierta” Carl Jung

Junio 25/2017

Escrito por Héctor Isaza montoya

Regente de farmacia

  • Arntz, W., Chasse, B., & Vicente, M. (2005). Y tú que sabes. Editorial Kier.
  • Barba, R. R. (1991). Un extraño fenómeno perceptivo: la sinestesia. Revista Internacional de los Estudios Vascos, 36(1), 11-21.
  • Benítez, M. (2007). Anthony Collins revisitado: deísmo, panteísmo y ateísmo en los tiempos modernos. Daimon Revista Internacional de Filosofía, (41), 25-40.
  • Burghardt, M. D. (1984). Ingeniería termodinámica (No. 621.01 B8Y 1982). Harla.
  • Cattedra, O. Indrajalaneti: La red de Indra: una lectura moderna del antiguo mito védico.
  • Freedman, W. (2004). La constante de Hubble y el universo en expansión. trad. R. Pascual), Investigación y ciencia, 333, 38-45.
  • Mege, R. V. (1974). Teoría sobre evolución isentrópica del universo. Atenea University of Concepción, Chile, 429(430), 195-212.
  • Mithen, S., & Aubet, M. J. (1998). Arqueología de la mente. Crmtica.
  • Morilla, A. L. EL SOL, SU NACIMIENTO Y EVOLUCIÓN.
  • Imagen: cortesía de pixabay

Amamos nuestra labor y no queremos invadirte con publicidad.

¿te gustaría hacer un donativo para continuar con la financiación de nuestro proyecto?

Gracias de antemano.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.